jueves, 5 de julio de 2012

SINERGÍA

SINERGÍA. Resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.


INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD:
REPRIMEN A LA COMUNIDAD INDÍGENA EN COLALAO DEL VALLE, TUCUMÁN..
LA POLICÍA SE METIÓ EN EL LUGAR Y LLEVAN A CABO EL DESALOJO.

La medida se lleva a cabo debido a una orden de desalojo de la Justicia provincial que determinó la RESTITUCIÓN DE 19.000 HECTÁREAS A 2 TERRATENIENTES.
En la actualidad, la zona es ocupada por NUMEROSAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD COLALAO, desde cuya entidad se afirma que resistirán a la medida, por lo que se teme que puedan producirse enfrentamientos.SIEMPRE LA JUSTICIA A FAVOR DEL PODER.


Opinión
_Hay alternativas de poder, la plata es la mas usada, pero no la única.. Unirse y organizarse es una forma de generar poder. Hay que prevenir este tipo de cosas.. Fomentar y protejer las propiedades de uso comunitario.
   Debemos ver el valor productivo, pero también el cultural. y cuando hablamos de cultura, formas de
vida, y el respeto a todos los pensamientos, logramos poder. Y respetando hasta a las culturas individualistas que nos dan la justicia de hoy en día (entre otro poderes) Juntos, informados y en movimiento.
   En el chaco hay trabajos por parte de la subsecretaría de agricultura familiar para organizar grupos de campesinos en situaciones de conflico con sus tierras contra Macrointereses u otros teórico "propietarios" legales de las tierras. Organizados y unidos, algunos se defienden conociendo sus derechos de poseedores de tierras y otros recursos legales que desconocen, y otros para prevenirse de alguna "invasión" de estos empresarios del agro, o especuladores de la tierra en el peor de los casos.
El tema de la distribución de tierras en relación a los habitantes es uno de los factores que ponen en juego los sistemas agroindistriales contaminantes del capitalismo verde.



-----------------------------------------------------------------------

PEDIDO:ESTOY BUSCANDO UN FAMILIAR QUE POSIBLEMENTE FUE EXPROPIADO CUAND BEBÉ, MUCHAS GRACIAS:
Busco personas nacidas en la ciudad de Córodoba, el 06 de Junio de 1968, en el Hospital Misericordia. En teoría debería ser una nena, pero por las dudas si sos varon también comunicate. Si dudás de tu pasado, o sos adoptado, o conocen a alguien nacido en esa fecha, se agradecerá de corazón!!!... Compartir
------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
-------------------------
-------
--


Vieja frase de guerra y real.. hasta para el que halla jugado el Age of Empires lo sabe.. x/
---------------------------------------------------
---------------------------
--------

RELACIÓN MONSANTO-GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY:


Monsanto metido en el golpe de estado en Paraguay, quien quiera leer aca hay unas informaciones muy buenas explicando las conecciones entre el golpe de estado y la massacre en Curuguaty donde murieron campesinos y policia (también habia francotiradores). Aca nosexplica como una corporacion de semejante magnitud, maneja poder político,mediático, de fuerzas armadas etc.

NOTA:
-----------
------------------------------
-----------------------------------------------------------
-------------------------------

 Extracto del artículo en el que dejo el enlace más abajo:


"..COINCIDIDENCIA
°Los discursos o 'relatos' de Cristina Fernandez al igual de los de Fernando Lugo están mucho mas a la izquierda que sus acciones. Ambos aplican una política económica de derecha, que mantiene el modelo extractivista de saqueo imperialista, llevado a cabo por las multinacionales con sus socios locales, con algunas medidas populistas absolutamente insuficientes
DIFERENCIA
° A Lugo l...o voltean multinacionales del agronegocio, en particular Monsanto que quiere que le aprueben semillas transgénicas que en Argentina tienen vía libre hace años, y son promovidas por el gobierno. El gobierno ni siquiera acerca etiquetar los transgénico y se ufana de desarrollar tecnología transgénica financiada y patentada por Monsanto. En un discurso reciente en el Consejo de las Américas en EEUU Cristina ha felicitado a Monsanto y otras multinacionales por su actuación en el país. Contradictoriamente a sus declaraciones contra el golpe institucional, apoya a la empresa que está detrás del mismo.."

Nota:
http://walsheando.blogspot.com.ar/2012/06/coincidencias-y-diferencias-entre.html

---------------------------------------------------
--------------


La nueva bandera del Kamporismo luego de las entrevistas de la Presidenta en el G20 con Monsanto y con la Barrick...

 
------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
-------------------------
-------
--
WEBrta: huerta en respuesta.

Sobre cambios de paradigmas: "competencias o cooperaciones"


SINERGÍA. Las hojas comidas y algo rotas, es signo de que está libre de agroquímicos, y de que compartimos un poco de hoja con gallinas(entraron de coladas), orugas , algún que otro caracol (ambos también son alimentos para las gallinas, asi que tampoco fue Tan malo su ingreso sin permiso porque se comieron también a estas plagas que en el futuro podrian traer mas problemas graves a otros cultivos). Después de la cosecha del rabanito, Continuamos compartiendo,dejando el resto de las hojas en la tierra para alimentarla.

-----------------------------------------------------------------------------------
WEBrta: huerta en respuesta.
INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN HUERTAS ORGANICAS COMUNITARIAS PARA AYUDAR A COMEDORES.
Resistencia - Castelli - Corrientes.
Estan invitados cualquier interesado en participar y llevar a la acción un poco de ayuda para otros, colaborando en hacer huertas orgáncias comunitarias para beneficio de comedores comunitarios y autoconsumo de quienes ayuden.
No es mucho laburo ni quita mucho tiempo, solo requiere una ayuda responsable, consciente y constante. A partir del domingo ocho (8)  de Julio, hacemos algunas siembras en Castelli durante las vacaciones. También arrancamos después de las vacaciones(primeros dias de Agosto) en Resistencia y Corrientes si alguien está por esos pagos. Salud!

Los interesados me avisan o avisan en la página del grupo en el facbu:



------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
-------------------------
-------
--
 "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano"
 Martin Luther King (1929-1968)

---------------------------------------------------------------------------------------------4
----------------------------------
---

Invitación a Festival en Castelli : Espectacular movida!!


Campamento+ bandas en vivo+ charla debate+ proyecciones+ juegos+ etc.

* Por la diversidad cultural!
* En defensa del agua y la naturaleza!
* Por una buena administración de las tierras!
... * Contra la base militar yanqui instalada en Chaco!
* Chau Roca!

Latinoamérica Resiste V!.. 13,14 y15 de Julio...Juan José Castelli, Chaco, Predio Cruz y Fierro, asociación Juana Azurduy!
 

------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
-------------------------
-------
--
Sobre los Senadores de la derecha de Paraguay:

Inconstitucional. Anti democratico. Golpistas: Bancos rojos. Liberales. Monsantos. Rangers. Eeuu. Senadores y otros Traidores de la nación..
-------------------------------------------------------------------------------------------------

SE DECIA NACIONAL, Y AMENUDO ACTUABA COMO LIBERAL. O SE CONSIDERABA LIBERAL Y DE LIBERAL SOLO TENÍA EL NOMBRE.
EN FIN , VEMOS QIE SE CRUZABAN LAS LÍNEAS, COMO SUCEDE HASTA HOY. mUCHOS se desgañitan como fanáticos del movimiento popular, pero favorecen la polarización de la riqueza..
Nos falta la síntesis. Que no es poca cosa. Recién entonces tendríamos un concepto de nación tan fuerte y claro que flamee por encima de los iontereses parciales, coporativos y hasta abyectos que nso queman las mejores energías.
A diario hay confictos que , en lugar de arrimar soluciones, las alejan. Hay protestas qe nos hacen mas que daño. Acciones que incrementan el mal humor. Cada grupo piensa en su propia desgracia y no se detiene a reflexionar ni un minuto si lo que hace puede dañar algo que tenemos en común: la nación.
No se piensa en la nación. Se piensan y defienden fragmentos subnacionales en los que estamos divididos. Padecemos una guerra interna, singular, estúpida como casi todas las guerras.
Nos cuesta reconocer que las trabas a nuestro progreso derivan , en primer lugar, de nosotros mismos. Que estamos afiebrados de vicios de profundo origen, que nos resistimos a la disciplina ciudadana y al altruismo social. Que la llave de las soluciones eta en nuestras manos ( y cabezas), no en poderes foráneos y conspirativos..
Viene al caso una anécdota  de la Madre Teresa: Le dijeron que lo que hacía, con gran sacrificio, no era sino una gota de agua en el mar. Ella contestó que lo sabía, pero que si no realizaba su misión, al mar le faltaría esa gota. (Marcos Aguinnis)

------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
-------------------------
-------
--
Para revertir el éxodo de los campos, y no dejar más toda la alimentación en manos de corporaciones multinacionales con únicos fines de lucro. Soberanía y Seguridad Alimentaria permanente y sustentable.
 -
Y me dormiré en mi parra
viendo amanecer el sol,
y me llenaré de ganas
viendo otra mañana...
------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
-------------------------
-------
--
El cambio comienza en cada uno.

------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
-------------------------
-------
--

La información que no quieren que sepas: Dónde se va hablando lo que al sistema no le conviene:

El amaranto posee más proteínas que la soja y además contiene vitaminas A y C. Mientras tanto en Estados Unidos se preocupan de cómo eliminar esta resistente planta que supera a la tecnología de Monsanto: se reproduce en casi cualquier clima, no le afectan enfermedades ni insectos por lo cual no necesita químicos. ¿Acaso no sería mejor que escucharan este mensaje de la naturaleza e intentaran procesar alimentos de amaranto?

Casos como la satanización del amaranto nos hacen pensar que la industria de los alimentos busca simplemente mantener a la población en el peor estado físico posible para que pueda ser devorada por oscuras corporaciones e intereses políticos.

Opinión en facebu*:
  • Pato Silva: esa es su idea mantener a las gentes enfermas y vendernos toda clase de medicina para curarnos. la medicina su otro negocio estan en todas.
  • Cristian Marcos:el sistema "productivo" fue creado y promovido por monsandiablo,el gobierno de EEUU y la FDA(food and drugs administration), producen en todo sentido entradas para su sistema de consumo. Mira bayer es reconocido genocida de abejas y demas s...eres vivos con sus productos tóxicos, y también nos vende medicamentos,sin esconderse bajo otro nombre si quiera. No hay que dejaros dominar toda la alimentación y que nuestra soberanía alimentaria quede prendida de un hilito.
     




  • *El autor se reserva los derechos e izquierdos y dice que las palabras mías o puestas en el blog son patrimonia de la tierra y de uso ultra público, y se le canta no escribir algunas marcas del mercado.
    ------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------
------------------------




GIBRÁN KHALIL GIBRÁN

EL LOCO
(1918)

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que
me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había
confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de
gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a
refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su
casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma
se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser
comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón
encarcelado está a salvo de otro ladrón.

1 comentario: